Yeguada Mateo Heredia - Barcelona

Inicio         Ejemplares         Cubriciones      Venta

Yeguada Mateo Heredia - Barcelona

       Yeguada               Contacto              Enlaces

Hierros







Nuestros Caballos y Yeguas proceden de las ganaderias mas prestigiosas:

   D. Francisco Bohórquez García de Villegas
   D. Ignacio Candau
   D. José Benítez Cubero Pallares
   D. Jose Luis de la Escalera
   D. Rafael Ayala Muñoz
   D. Rafael Rodríguez Pozo





YEGUADA MATEO HEREDIA

Nuestra andadura en la cría del caballo Español como yeguada empezó en el año 2000 con la adquisición de diversos ejemplares y rescantando una antigua afición por parte de su fundador D. Mateo Heredia Pérez.

En 2005 se inició un gran proceso de selección impulsado por D. Iván Heredia Papaseit para definir el proceso de cría ha seguir en posteriores años y poder obtener un caballo de calidad con raza basado en la nobleza, belleza que caracteriza a nuestro caballo Español. Sin perder sus fundamentos genealógicos, morforlógicos y movimentos con aires de armonía, extensión y elevación destacables.

Para ello empleamos en el proceso de cría caballos y yeguas que proceden de la ganaderia Bohórquez García de Villegas, entre otros ejemplares previamente seleccionados por sus condiciones tanto morfológicas como funcionales para obtener el mejor potro/a posible.

La mayoria de nuestros ejemplares proceden de la linea Albero II hijo de Cesar por Maluso (de Yeguada Militar) plicada en su justa medida.

Actualmente contamos con 20 yeguas de cría y 7 Sementales contrastados procedentes de las mejores ganaderias Nacionales para realizar correctamente nuestro proceso de cría y selección.

En nuestro equipo humano contamos con una amazona para la doma y monta de caballos y dos mozos encargados de bienestar diario de nuestros animales.

Para el correcto funcionamiento de la yeguada a nivel de instalaciones contamos con 13 box donde están ubicados los sementales, 3 parideras para las yeguas, 2 naves semicubiertas, noria, picadero, pista exterior descubierta además de diversos campos destinados a yeguas,potros y potras.



Inicio | Ejemplares | Cubriciones | Venta | Yeguada | Contacto

Website realizado por TramaDIGITAL